La Justicia dispuso una prohibición de acercamiento y una pericia psiquiátrica para el padre de una bebé de 19 días que permanece internada en el CTI del hospital Pereira Rossell con múltiples lesiones atribuibles a maltrato.
La recién nacida fue ingresada hace nueve días con fracturas costales, lesiones pulmonares y una laceración hepática. Permanece conectada a respiración mecánica en estado estable, según informaron fuentes médicas.
Tras la denuncia realizada por el hospital pediátrico, la Policía detuvo a los dos padres de la menor en Montevideo. El padre, de 23 años, reconoció haber causado las lesiones. Declaró que le dio un codazo mientras dormía y luego la sacudió para que dejara de llorar.
El juez del caso ordenó que el hombre no se acerque a menos de 500 metros de la niña y dispuso su salida inmediata del hogar familiar, con acompañamiento policial. Además, prohibió todo contacto entre los padres por un plazo de 180 días, ya que la madre declaró haber sido víctima de violencia de género.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) fue notificado del caso e identificó otros familiares como referentes, por lo que la menor no fue derivada a un centro de amparo.
Fuente: Subrayado