Un violento copamiento tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones. Tres delincuentes armados ingresaron a la casa de un matrimonio de 71 y 66 años, a quienes maniataron, golpearon y amenazaron para llevarse $470.000 y USD 9.000 en efectivo.

Según informó el corresponsal de Subrayado, Eduardo Castro, el ataque comenzó cuando el propietario se encontraba en una cochera a unas cuadras de su casa. Al momento de guardar su camioneta, fue sorprendido por dos hombres armados que lo tiraron al suelo, lo golpearon, lo ataron y lo encerraron. Luego, los asaltantes utilizaron su propio vehículo para dirigirse hasta la vivienda familiar.
En el domicilio se encontraba su esposa, a quien los delincuentes le colocaron un trapo en la cabeza y la encerraron en el baño. Luego de no encontrar dinero en una primera búsqueda, la sacaron del baño y la llevaron al dormitorio, donde ella les entregó un sobre con la suma en efectivo. Durante el asalto, la amenazaron con rociarla con nafta y prenderla fuego si no revelaba dónde estaba el dinero.
Mientras tanto, el hombre logró arrastrarse en la cochera y pedir ayuda a un peatón que pasaba por el lugar. Los delincuentes huyeron dejando la camioneta estacionada frente a la casa.
En declaraciones a Subrayado, la víctima expresó su convencimiento de que el hecho no fue aleatorio: “Está claro que era entregado por alguien y la finalidad era coparme y llevarme el dinero que había en efectivo”.
Efectivos del Área de Investigaciones de Las Piedras llevan adelante las averiguaciones para dar con los autores del atraco.
Fuente: Subrayado.