Un megaoperativo antidrogas con tres allanamientos simultáneos fue realizado este domingo en Montevideo y Canelones, según informaron fuentes ministeriales a Montevideo Portal. Como resultado, seis personas fueron detenidas y se incautaron más de dos toneladas de droga, específicamente cocaína. La operación fue denominada “Nueva Era”.
Según datos aportados por el periodista Eduardo Preve, el cargamento pertenecería a la banda narco conocida como Los Albín, que estaría vinculada al narcotraficante Sebastián Marset. Parte de la droga fue hallada enterrada en una chacra de Punta Espinillo, mientras que el resto se encontraba en camiones listos para ser trasladados, con la presunción de que su destino final era el embarque hacia Europa.
Durante el operativo estuvieron presentes la fiscal del caso, Dra. Romano de la Fiscalía de Estupefacientes, y el ministro del Interior, Carlos Negro. Más tarde, la Fiscalía confirmó que el total incautado asciende a 2.200 kilogramos de cocaína, cuyo destino sería el mercado europeo.
Fuente: Montevideo Portal

