Aparecen muertas 10 de las 62 ovejas robadas en Los Cerrillos: “Esto es un grupo organizado”, advierte la productora
Un total de diez ovejas, de las 62 que habían sido robadas recientemente en un establecimiento de la zona de Los Cerrillos, sobre la ruta 46, fueron halladas muertas. La productora Gabriela Zanotta, propietaria de los animales, aseguró que las ovejas pertenecían a su majada, ya que estaban correctamente marcadas en la oreja y correspondían a raza Ideal, con corderos cruza Caramora. Además, detalló que varios de los animales estaban próximos a parir.
Zanotta señaló que los responsables del delito actuaron con conocimiento, sabiendo cómo carnear y trasladar los animales, y sostuvo que también deben estar familiarizados con la comercialización clandestina de carne ovina. “Luego de levantar los animales de casa pasaron a carnearse, no sé si esos o todos los animales”, explicó.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del resto de los animales sustraídos. La Policía continúa la investigación para intentar recuperar las ovejas faltantes y dar con los autores del robo. “Esto es un grupo organizado que supo cómo robar y sin dudas sabe carnear y debe saber cómo comercializar la carne. De cada animal puedes sacar 20-25 kilos, estamos hablando de 1.500 de carne”, estimó la productora.
La situación generó preocupación en el sector rural. “El país tiene un problema muy serio de abigeato”, advirtió Zanotta, quien reflexionó sobre la inseguridad en el medio rural: “Uno escucha a veces a los políticos que no quieren que la gente del campo se vaya a las ciudades porque no hay trabajo o, en este caso, lo que realmente te hace pensar es: ‘me voy a la ciudad porque tengo miedo a que mañana me copen, porque un día me mataron los animales y otro día me matan a mí’”.
Fuente: Subrayado.