Ancap realiza trabajos de inspección y control en la boya petrolera de José Ignacio, en Maldonado, luego de haberse detectado una pequeña pérdida de producto durante la descarga de crudo. La intervención se produjo tras la detección de la fuga, lo que llevó a la interrupción inmediata de la operación para evaluar y contener la situación.
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, informó que efectivos de Prefectura y buzos especializados de la Armada colaboraron en las tareas junto a empresas Osro, expertas en este tipo de eventos. Según detalló, la causa de la pérdida se relaciona con problemas recurrentes en una válvula de la terminal Este, que recibe el crudo de los buques petroleros contratados por Uruguay. “Desde hace un tiempo se está trabajando por problemas en la válvula que soporta determinadas presiones y se sigue probando, lo que provoca pequeños derrames. Está todo bajo control, es normal que ocurran esos pequeños derrames, que enseguida se pueden monitorear y limpiar”, explicó Pérez.
La Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) monitorea la situación en forma permanente y evalúa los trabajos realizados en la zona. Hasta el momento, no se han registrado daños ambientales significativos ni observables, según informaron fuentes oficiales.
Fuente: Subrayado