Cinco personas fueron imputadas en Cerro Largo por un caso de irregularidades vinculadas a la expedición de libretas de conducir. Tres de los involucrados son funcionarios municipales y los otros dos, particulares.
Los delitos que se les atribuyen son asociación para delinquir, cohecho calificado y falsificación de documento público, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. La investigación está a cargo de la fiscal Leticia Siqueira.
De los cinco imputados, dos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días: una funcionaria municipal y un particular. Los otros tres (dos funcionarios y un particular) cumplirán arresto domiciliario por el mismo plazo.
El jefe de Policía de Cerro Largo informó que en el marco del caso hubo otras nueve detenciones, entre ellas cuatro funcionarios municipales. La investigación, que se originó en la localidad de Noblía, incluyó allanamientos en Aceguá y Fraile Muerto.
En el plano administrativo, el intendente Christian Morel resolvió separar del cargo de manera provisoria al director de la Policía Municipal, quien durante la pasada administración fue alcalde de Noblía. La medida se adoptó debido a que en ese período se habrían realizado las maniobras irregulares.
Fuente: Subrayado