El hombre denunciado por acosar a una mujer de 36 años en el barrio Cordón fue detenido en las últimas horas, aunque la Fiscalía resolvió dejarlo en libertad. El caso está bajo la órbita de la Fiscalía de Violencia Basada en Género de 2° turno, a cargo del fiscal Luis Pacheco.
La denunciante sostiene que desde hace casi cinco meses es hostigada por el sospechoso, incluso hasta forcejear la reja de su vivienda diciéndole que la iba a violar. La Justicia determinó que la víctima está en “riesgo extremo”, aunque el acusado permanece libre bajo prohibición de acercamiento, medida que —según la mujer— no se cumple, a lo que se suma que el botón de pánico que le entregaron no funciona.
En paralelo, otra mujer, en un mensaje enviado por redes sociales a las amigas de la víctima y manteniendo su anonimato, relató: “Me nalgueó tan fuerte que me dolió dos días, jamás me olvidé su cara”.
El hombre ya incumplió en varias ocasiones la medida cautelar que le impide acercarse a menos de 1000 metros de la denunciante. Sin embargo, la Fiscalía entiende que aún falta información del sistema de monitoreo electrónico para determinar si se trató de un desacato.
El acusado cuenta con antecedentes penales y varias indagatorias por violencia doméstica y lesiones personales. Allegados de la denunciante aseguran que su salud física y emocional se encuentra gravemente afectada por la situación.
El Ministerio del Interior aseguró que el caso se encuentra bajo “especial atención operativa”, aunque recalcó que la decisión de mantener la detención o disponer la liberación corresponde a la Fiscalía.
Fuente: Telemundo