Dos hombres fueron detenidos tras un episodio de amenazas y desorden ocurrido el domingo de noche en el Parque Gran Bretaña, según informó la Policía de Rivera. El caso se originó en la cantina del parque, donde se registraron molestias y amenazas, al parecer con personas armadas.
Personal de la Brigada de Policía de Tránsito concurrió al lugar y logró identificar a los involucrados: un hombre de 23 años que portaba tobillera electrónica y otro de 28 años con antecedentes penales, quien llevaba un machete. Ambos presentaron espirometría positiva.
Además, se localizó el dispositivo de monitoreo electrónico en el campo del lugar, el cual habría sido arrojado. Ya en la seccional, el indagado con tobillera, estando en el calabozo, se la arrancó, según el comunicado.
Actuaciones y medidas
Fiscalía dispuso generar un evento por destrucción del dispositivo electrónico, ingresar el hecho al sistema y, entre otras actuaciones, el cese de detención y entrega de pertenencias, además de derivar los caballos a la Brigada de Seguridad Rural.
Por su parte, el Juzgado de Faltas dispuso labrar acta e intimar a abstenerse de actos de perturbación en espacios públicos y fijar domicilio en territorio uruguayo. El Juzgado de Familia Especializado también dispuso intimaciones vinculadas al cumplimiento de las medidas y del monitoreo.
Fuente: Jefatura de Policía de Rivera.

