La Jefatura de Policía de Canelones divulgó el video de una persecución policial ocurrida en el balneario San Luis, que terminó con un hombre detenido y el vehículo recuperado. El delincuente fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por receptación.
Así fue la persecución
En el registro difundido por la Policía se observa a dos efectivos acercándose al vehículo, que luego se confirmó que era robado. Al notar la presencia policial, el conductor inició la fuga a alta velocidad. Durante la maniobra, el auto terminó chocando y los funcionarios continuaron la persecución a pie.
“¿Dónde va? ¡Ahí se cayó!”, se escucha gritar a uno de los policías mientras corren tras el sospechoso. Finalmente, lo interceptan con el arma en mano y lo reducen: “Dale, poné las manos para atrás”, le ordena el efectivo. Segundos después, el hombre es subido a un móvil policial.
Un acompañante logró escapar
Según el parte oficial, la matrícula del auto estaba doblada para dificultar su identificación. Durante la persecución, un acompañante se bajó del vehículo cuando aún estaba en movimiento y logró darse a la fuga.
En tanto, el conductor detuvo la marcha e intentó escapar a pie hacia una zona de montes, donde fue finalmente interceptado por los efectivos.
Condena y aclaración sobre el disparo
El vocero de la Jefatura, Alejandro Ferreyra, informó que el detenido —un hombre de 31 años con antecedentes penales— fue llevado ante la Justicia y condenado a nueve meses de prisión efectiva por el delito de receptación.
Sobre lo ocurrido durante el operativo, Ferreyra aclaró que, si bien se habló de una balacera, hubo un único disparo intimidatorio realizado por un policía “de forma segura hacia el piso”.
Auto recuperado
El vehículo robado era propiedad de un ciudadano argentino y fue recuperado, junto a algunas pertenencias que se encontraban en su interior.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

