Resumen: Un hombre de 54 años fue condenado en Florida a 10 meses de prisión efectiva por reiterados delitos de desacato agravados. Incumplió medidas cautelares y transgredió la zona de exclusión que mantenía con una mujer de 56 años.
Incumplimiento detectado por monitoreo electrónico
Días atrás, personal de Seccional Segunda de Fray Marcos recibió un llamado de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), informando sobre el incumplimiento de un hombre de 54 años.
El indagado se encontraba con medidas cautelares dispuestas por la Justicia tras un hecho de violencia doméstica ocurrido en junio del año pasado hacia una mujer de 56 años. Según se indicó, el hombre transgredió la zona de exclusión que mantenía con la víctima.
Intervención policial en Fray Marcos
Ante lo informado, efectivos policiales ubicaron al hombre en la localidad y lo trasladaron a dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Antecedentes por desacato
De acuerdo con la información difundida, esta persona ya había sido intervenida por la Policía en dos oportunidades por hechos de desacato en el mes de junio del año pasado, luego de decretarse las medidas.
Condena: 10 meses de prisión efectiva
Informadas las resultancias a las autoridades competentes y tras la audiencia en sede penal, se decretó la condena del hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados, en calidad de autor.
- Pena: diez (10) meses de prisión efectiva

