Un joven de 21 años fue detenido este martes luego de intentar robar en un complejo habitado por jubilados en el barrio Colón de Montevideo. El incidente generó gran alarma entre los vecinos, quienes lograron retener al delincuente hasta la llegada de la Policía.
Una de las residentes relató a Subrayado que la situación fue particularmente violenta: “Nunca había pasado una cosa de estas. Sí habían robado muchas veces años atrás, pero así, amenazarnos de frente con un cuchillo, nunca”, aseguró.
Todo comenzó cuando una vecina denunció que el joven le robó el celular. Al perseguirlo, el delincuente arrojó el dispositivo, que fue recuperado por la víctima. En ese momento, otra residente se cruzó con el individuo, quien le exigió que le abriera la puerta. “Le dije: ‘no te abro nada, porque vos no tenés que estar acá y aparte robaste’”, relató la mujer.
El complejo, que forma parte del proyecto habitacional Rodrigo de Triana, cuenta con rejas y alambre de púas, por lo que el ladrón no logró escapar. Al sentirse acorralado y al ser advertido de que se llamaría a la Policía, el joven la amenazó con un cuchillo: “Ahora estás en problemas. Te voy a picar”.
Finalmente, gracias a la intervención de varios vecinos, el delincuente fue retenido en el lugar y luego detenido por efectivos policiales. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia, mientras se investiga cómo logró ingresar al complejo de viviendas, especialmente diseñado para jubilados y pensionistas de bajos ingresos.
Fuente: Subrayado