La fiscal Alicia Ghione, a cargo de la investigación contra el exsenador Gustavo Penadés, acumula más de un mes de licencia médica por razones de salud mental y actualmente se encuentra en Italia, según informó el noticiero Telenoche. Las imágenes difundidas en redes sociales la muestran acompañada por su pareja y otras personas, en fotografías tomadas este lunes.
Dada la inminencia del juicio y el vencimiento de los plazos legales, la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, designó a Isabel Ithurralde —suplente de la Fiscalía de Delitos Sexuales— para hacerse cargo del expediente. Si no se presenta acusación antes de octubre, la causa podría caer.
Paralelamente, Ghione se encuentra indagada por el fiscal Gilberto Rodríguez, de Delitos Económicos, a raíz de una denuncia presentada por los abogados del exsenador, Laura Robatto y Homero Guerrero. Alegan que se les negó acceso al contenido del celular de Jonathan Mastropierro, una de las víctimas, el cual contendría más de 700 archivos con presuntas pruebas de delitos sexuales y evidencia de una supuesta conspiración para perjudicar a Penadés con fines económicos.
Además, presentaron una ampliación de denuncia basada en chats de Romina Celeste Papasso, otra denunciante, donde se hablaría de posibles montos de indemnización si el exlegislador es condenado.
Consultado por Telenoche, el abogado defensor de Ghione, Gastón Chaves, se limitó a confirmar que su clienta está de licencia por motivos de salud, sin precisar si continúa en el país.
Fuente: Montevideo Portal.
Foto: Dante Fernández / FocoUy