Tras acuerdos entre la empresa, el sindicato y el Ministerio de Trabajo, la cooperativa láctea Conaprole reabre este viernes su planta 14, ubicada en la ciudad de Rivera, que retomará la actividad luego de dos meses de inactividad.
En esta nueva etapa, la planta funcionará como base de distribución, y no como centro de producción, abasteciendo los departamentos de Rivera, Artigas y Bella Unión. Según lo acordado, nueve trabajadores desempeñarán tareas en el lugar, mientras se evaluará su funcionamiento hasta fin de año.
El reinicio de actividades estaba previsto para las 7 de la mañana, con la presencia del intendente Richard Sander, autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representantes políticos y organizaciones sociales.
La planta 14 había cesado la producción de leche fresca el pasado 19 de agosto debido a pérdidas económicas, lo que derivó en un conflicto gremial con paros y trabajo a reglamento. Las negociaciones entre las partes continuarán hasta diciembre e incluirán temas vinculados a tecnología, producción y salarios.
📎 Fuente: En Perspectiva

