Un hombre fue asistido de urgencia este domingo tras ser hallado inconsciente en una vivienda ubicada en el kilómetro 38 de la Ruta 39.
Según la información recabada, personal policial fue comisionado al lugar luego de que se alertara sobre una persona caída e inconsciente dentro de una finca. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con la denunciante, quien junto a un vecino había comenzado el traslado del hombre en una camioneta ante la presunción de un paro cardíaco.
Durante el trayecto, y al llegar a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 39, efectivos policiales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de estabilizar a la víctima.
Posteriormente, el vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 34 por una unidad de emergencia médica, cuyos profesionales continuaron con la asistencia y lograron estabilizar al hombre, trasladándolo de inmediato a un centro médico de San Carlos.
RCP: una maniobra clave ante emergencias
Las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) son fundamentales en situaciones de paro cardíaco y pueden ser decisivas para salvar una vida mientras se espera la llegada de una ambulancia.
La rápida reacción de quienes asistieron al hombre, sumada a la intervención policial y del equipo médico, permitió estabilizar a la víctima y trasladarla con urgencia a un centro asistencial.

