Uno de los dos adolescentes detenidos por el crimen del policía Joel Rodríguez fue imputado este martes a pedido del fiscal de Adolescentes de 2º turno, Pablo Rivas. El joven fue acusado como coautor de tres delitos gravísimos: dos rapiñas especialmente agravadas y un homicidio muy especialmente agravado, todos en reiteración real.
La Justicia dispuso como medida cautelar su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por un plazo de 150 días, mientras avanza la investigación y se prepara el juicio. En tanto, el otro adolescente que había sido detenido quedó en libertad por falta de pruebas, aunque continúa emplazado.
El homicidio del efectivo de la Guardia Republicana ocurrió el pasado 11 de julio en Punta Gorda, cuando Rodríguez, de 35 años y negociador del cuerpo especial, fue asesinado de un disparo en la cabeza durante una rapiña para robarle su moto.
Además del adolescente imputado, dos jóvenes de 18 y 20 años fueron formalizados el lunes por la fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman. Ambos enfrentan cargos por homicidio muy especialmente agravado y rapiña especialmente agravada, y se les dictó prisión preventiva hasta diciembre.
Los tres sospechosos fueron detenidos en operativos policiales realizados en la Cruz de Carrasco, donde se incautaron una pistola, siete ladrillos de droga y un auto robado. También se llevaron a cabo otros siete allanamientos en Malvín Norte, Piedras Blancas y Canelones.
La Policía continúa la investigación, ya que se estima que fueron cuatro los participantes en la rapiña. Hasta el momento se recuperaron las dos motos involucradas en el crimen, pero el arma homicida no ha sido localizada.
Fuente: Subrayado