El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió este lunes un comunicado en el que advierte sobre un “cambio en la temperatura” que afectará tanto a Brasil como a Uruguay durante los próximos días. Según el organismo, una masa de aire frío incide en la región desde el fin de semana, aunque el panorama variará hacia condiciones más cálidas hacia el final de la semana.
“La semana terminará con aire más cálido, con un fuerte aumento de las temperaturas y el calor”, señala el comunicado de MetSul.
En su informe, el observatorio explicó que las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo del promedio en las ciudades del sur brasileño, especialmente en Río Grande del Sur. No obstante, un centro de alta presión afectará la masa de aire frío, reduciendo su influencia y provocando un ascenso térmico significativo.
De acuerdo con el pronóstico de MetSul, en el sur de Brasil —zona fronteriza con varios departamentos de Uruguay— las temperaturas podrían alcanzar los 30 °C durante el fin de semana.
Sin embargo, el meteorólogo uruguayo Mario Bidegain sostuvo que ese fenómeno no tendrá repercusiones directas en Uruguay.
“Las temperaturas no ascenderán como se podría suponer, porque continuará la inestabilidad al comienzo de la semana entrante”, explicó el experto.
Bidegain precisó que la temperatura máxima en casi todo el país no superará los 19 °C, y que el verdadero ascenso térmico se produciría recién hacia finales de mes, entre el jueves 31 de octubre y el viernes 1.º de noviembre, cuando podrían registrarse máximas de hasta 25 °C.
Fuente: Montevideo Portal
Foto: Metsul

