Este miércoles a las 13:00 horas, el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, se reúnen con el secretariado del Frente Amplio para presentar el nuevo proyecto de obras que reemplazará al plan Arazatí, impulsado por la anterior administración.
Durante el encuentro, los jerarcas explicarán los fundamentos técnicos, económicos y ambientales que llevaron al gobierno de Yamandú Orsi a cancelar el proyecto firmado por el expresidente Luis Lacalle Pou, tras un proceso de negociación de tres meses con el consorcio privado involucrado.
Esta reunión se desarrolla en un contexto político tenso, ya que la oposición considera que el cambio de plan puede resultar perjudicial, y evalúa interpelar al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño. Por el momento, Ortuño fue citado a comparecer ante la Comisión de Ambiente del Parlamento el próximo lunes 4 de agosto, aunque desde algunos sectores ya se maneja la posibilidad de que la instancia pase a ser una interpelación formal en la Cámara de Diputados.
Fuente: Subrayado