En el mes de mayo de este año, una adolescente de 13 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 49 años en un hotel de la ciudad de Rivera.
Según la información recabada, la menor concurrió al lugar tras recibir la promesa de que el individuo le regalaría un teléfono celular. Una vez allí, el hombre no le permitió retirarse hasta horas de la noche, momento en el que la adolescente logró escapar y contó lo ocurrido a una amiga, quien inmediatamente alertó a la familia.
La denuncia fue radicada el 26 de mayo ante la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera. Desde entonces, la Justicia y los investigadores comenzaron la recolección de pruebas, con apoyo del Laboratorio Biológico y de la Unidad Analítica.
En las últimas horas, tras obtener resultados periciales, la Justicia ordenó la detención del acusado. En la audiencia realizada este martes, el hombre fue formalizado por un delito de abuso sexual especialmente agravado con agravantes específicos.
El juez dispuso como medida cautelar 120 días de prisión preventiva, mientras se prepara el juicio en el que deberá responder por los cargos.
La investigación continúa en curso.