Un joven de 22 años fue condenado y un hombre de 31 fue imputado por su participación en una rapiña a una estación de servicio ocurrida el pasado 4 de julio en Maldonado. El asalto se produjo sobre las 20:53 en la estación ubicada en la intersección de ruta 39 y la Perimetral, donde los delincuentes se llevaron unos 170 mil pesos.
Según información policial difundida por Subrayado, el robo ocurrió mientras se realizaba el cierre de caja. En ese momento, un hombre con el rostro cubierto ingresó al local y, mediante amenazas con un arma de fuego, se llevó el dinero recaudado.
Las detenciones se efectuaron tras allanamientos en el barrio Hipódromo, donde la Policía incautó 7.000 pesos en efectivo, 350 dólares, championes, un casco y varios teléfonos celulares.
El joven de 22 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y deberá cumplir seis años y seis meses de prisión. En tanto, el hombre de 31 años —sin antecedentes penales— fue imputado como coautor y se le impuso prisión preventiva por 150 días. Un tercer detenido quedó en libertad.
Fuente: Subrayado