El Ministerio del Interior informó este lunes que continúa internado en estado estable en el CTI del Hospital Policial el efectivo herido por una bengala durante el clásico disputado este domingo. Se trata de un policía de 47 años, perteneciente al sector de Logística y Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, que sufrió un traumatismo en la zona genital tras el impacto del artefacto pirotécnico lanzado desde la tribuna Colombes por hinchas de Nacional.
El hecho ocurrió en el comienzo del encuentro, cuando la bengala fue disparada hacia la tribuna América, donde se encontraba la prensa. El policía fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Otro funcionario policial, perteneciente a la Guardia Republicana, resultó herido por una pedrada que le causó traumatismo en el codo derecho, aunque sin fractura. Fue atendido y dado de alta en el lugar.
El Ministerio del Interior señaló que se llevan adelante investigaciones para determinar las responsabilidades mediante el análisis de registros de video y otras pruebas, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia.
Durante el operativo previo al partido, la Policía interceptó dos ómnibus procedentes de Paysandú en la ciudad de Flores, que transportaban hinchas de Nacional y Peñarol. En uno de los vehículos, correspondiente a la parcialidad tricolor, fueron incautados machetes, cuchillos y cadenas.
Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas del domingo, se realizaron inspecciones de seguridad dentro del estadio con la participación del Grupo de Canes de la Guardia Republicana, sin detectar banderas ni artefactos peligrosos. También se llevaron a cabo controles vehiculares y registros de personas.
En total, se desplegaron 792 efectivos policiales en la zona metropolitana, terminales, puntos estratégicos y alrededores del estadio, donde operaron aproximadamente 350 funcionarios.
Fuente: Subrayado