Tres personas de una misma familia fallecieron este sábado tras ahogarse en aguas de la represa de India Muerta, en la zona norte de Velázquez, departamento de Rocha. El lugar donde ocurrió el hecho es conocido como “el Chupón” y se caracteriza por su peligrosidad.
Según la información primaria disponible, la familia —oriunda de San Carlos, Maldonado— se encontraba en el entorno de la represa cuando un adolescente de 14 años ingresó al agua para buscar una boya y, pocos segundos después, se perdió de vista.
Ante la desesperante situación, su padre, de 40 años, se arrojó con la intención de rescatarlo, pero también desapareció. En el intento de auxilio, un tío del menor, de 26 años, ingresó al agua y corrió la misma suerte.
Operativo y hallazgos
Tras la alerta, se desplegó un operativo con participación de Prefectura, Policía y Bomberos. En el transcurso de la tarde, los equipos lograron ubicar y rescatar dos de los cuerpos, mientras que continuaban los trabajos en la zona para dar con la tercera víctima.
De acuerdo a lo que se maneja en las actuaciones, uno de los cuerpos habría sido succionado por una de las tomas de la presa, lo que complicó las tareas de búsqueda.
En caso de no localizar a la persona restante durante la jornada, para este domingo a primera hora se prevé la llegada de buzos para reforzar el operativo y continuar con la búsqueda en el área.
Noticia en desarrollo.
Fuentes: Telenoche y Montevideo Portal.
