Ante consultas de la prensa por hechos reiterados donde mujeres ingresarían a viviendas y cometerían delitos, la Jefatura informó que se trabaja recabando pruebas. Reiteraron que divulgar detalles puede perjudicar la investigación y exponer a víctimas y testigos.
“Se está trabajando y recabando pruebas”
Ante consultas de medios de prensa por algunos hechos confusos referidos a situaciones en las que una o más mujeres ingresarían a domicilios para perpetrar delitos contra la propiedad —a veces mediante descuido, con o sin permiso—, desde la Jefatura de Policía se informó que se está trabajando y recabando los medios de prueba pertinentes para esclarecer cada caso.
La reserva, clave para no afectar el proceso
Se reiteró que la reserva es fundamental y que la divulgación de detalles —aunque parezcan menores— puede resultar clave para la Policía y para el Ministerio Público, por lo que exponer información puede perjudicar la investigación.
Advertencia: divulgar detalles puede exponer a víctimas y testigos
Asimismo, se recordó que al dar a conocer información sensible no solo se compromete el avance de las actuaciones, sino que en muchos casos se pone en riesgo la integridad de la víctima o del denunciante, así como también de posibles testigos.
