El Hospital Saint Bois, ubicado en el barrio Lezica de Montevideo, enfrenta un paro de 24 horas decidido por el sindicato de trabajadores luego de que una usuaria protagonizara un violento episodio contra funcionarias del centro de salud.
El hecho
Según informó la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), el incidente ocurrió en la tarde del miércoles, cuando una mujer que aguardaba atención “agredió a compañeras tomándolas del brazo, intentando sujetarlas del cuello y rompiendo el vidrio de una ventanilla de atención”.
El sindicato aclaró que, si bien el episodio generó un gran susto entre las trabajadoras, no hubo que lamentar lesiones de entidad.
Reacción sindical
En un comunicado, la FFSP expresó su preocupación por este tipo de hechos:
“Otra vez debemos enfrentar una situación que nos interpela como sociedad. Nos vemos obligados a parar en busca de una mayor visibilización de un fenómeno que lamentablemente ocurre con frecuencia y que nos negamos rotundamente a normalizar”.

Medida de paro
La medida gremial se extenderá hasta la tarde de este jueves, como forma de protesta y reclamo de mayor seguridad para los funcionarios de la salud.
El episodio reabre el debate sobre las condiciones laborales en el sector y la necesidad de reforzar las medidas de protección para trabajadores que se enfrentan a situaciones de violencia en ámbitos asistenciales.
Fuente: Subrayado,Telemundo

