La medida, que afecta principalmente al área de producción, se aplicará durante junio y julio en la planta de Paysandú. El sindicato está en asamblea permanente.
La maltería AmBev-Cympay, ubicada en Paysandú, enviará al 60% de su plantilla al seguro de paro durante los meses de junio y julio debido a un exceso de stock de malta generado por la caída del consumo de cerveza en Brasil, principal destino de su producción.
Según informó el sindicato SOEN, la empresa comunicó la decisión en una reunión convocada con sus trabajadores. Durante este parate se prevé realizar tareas de mantenimiento en la planta, que cuenta con más de 70 años de antigüedad. Las obras serán posibles gracias a una inversión de un millón de dólares, recientemente aprobada, y parte de ellas estarán a cargo de empresas tercerizadas con personal especializado.
La medida afectará especialmente al área de producción. Se intentará mitigar el impacto agotando licencias previas y aplicando un sistema de rotación laboral. Aunque el seguro de paro está previsto inicialmente por dos meses, no se descarta una extensión hasta agosto si las condiciones del mercado no mejoran.
El anuncio coincide con la apertura de los consejos de salarios del sector. En ese contexto, el sindicato se declaró en asamblea permanente y mantiene reuniones bipartitas con la empresa para analizar la situación y definir su estrategia de negociación.
📍 Fuente: El Telégrafo