El hecho ocurrió en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. La víctima realizó la denuncia y el caso se viralizó en redes. La Policía analiza cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables.
El hombre dormía bajo un árbol cuando lo atacaron
Un hombre en situación de calle que vive en la ciudad de Salto fue víctima esta semana de un episodio que generó fuerte repudio. Según informó el medio local Laguardia Digital, la víctima pernoctaba debajo de un árbol en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, en la zona oeste de la capital departamental, cuando se despertó sobresaltado: un grupo de jóvenes lo estaba “grafiteando” con un aerosol de pintura.
Quedó con manchas en el cuerpo y la ropa
Como consecuencia del ataque, el hombre quedó con manchas de pintura en brazos, piernas y rostro, además de daños visibles en su ropa. Afectado por la situación, decidió radicar la denuncia ante la Policía.
La Policía investiga y revisará cámaras
Posteriormente, el portal Salto Informa indicó que la Policía inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Entre las medidas dispuestas, se revisarán los registros de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables.
Reacciones por un acto de humillación
De acuerdo a lo señalado por el medio local, el episodio vuelve a poner sobre la mesa el destrato y la deshumanización hacia personas en extrema vulnerabilidad, y fue calificado como un hecho que excede una “broma”, por el nivel de humillación que implica.
Fuente: Laguardia Digital / Salto Informa
