La Dirección Nacional de Policía Caminera desplegó durante abril 1.208 operativos de control en rutas de todo el país, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y combatir delitos como el contrabando y las competencias ilegales.
En total, se controlaron 20.666 personas y 19.620 vehículos, lo que derivó en la incautación de 179 vehículos por distintas irregularidades. Entre ellos, nueve portaban matrícula brasileña y fueron detenidos por infracciones aduaneras en los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Rocha, Salto y Treinta y Tres.
También se desarrollaron 17 operativos específicos para disuadir “picadas”, en los que se confiscaron 17 motocicletas y 2 automóviles.
En materia de contrabando, se incautaron 2.610 paquetes de cigarrillos, 280 litros de bebidas alcohólicas, más de 500 litros de bebidas sin alcohol, alimentos, productos de limpieza, higiene personal, combustible y gas. Estas acciones se concentraron principalmente en Cerro Largo, Paysandú y Rivera.
Además, durante los controles se incautaron seis armas de fuego: cuatro rifles calibre 22, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 308, junto con cartuchos y municiones.
Los operativos se realizaron en peajes, Puestos de Control de Ruta (PCR) y puntos estratégicos de todo el territorio.
Fuente: Ministerio del Interior / Policía Caminera